Un emblemático negocio familiar fundado el 1929 en el Baix Llobregat

En el 2021 conmemoramos el nacimiento de Cellers la Vinya: son noventa y dos años de servicio formando parte de la vida de Gavà y sumando historia con el municipio y su gente. A lo largo de todos estos años nuestro negocio familiar se ha especializado, ampliando nuestra gama de vinos y destilados, con la misma voluntad de ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes. Tenemos el orgullo de saber que Cellers La Vinya es hoy una de las tiendas más emblemáticas de Gavà. Nuestros clientes, muchos de ellos ya amigos, confían en nuestro trato personalizado. Somos especialistas en encontrar el mejor vino para cada momento: nos gusta vincular el vino a momentos y experiencias únicas. Cellers La Vinya es tambíén un espacio de encuentro entre clientes y amigos en el que compartir la sensibilidad por la cultura gastronómica.

 

 

Tercera generación de propietarios

Jordi Vidal Verge ha ampliado la gama de vinos, cavas, destilados y otros productos, además de mantener la venta a granel. Actualmente, Cellers La Vinya ofrece cerca de dos mil referencias nacionales e internacionales. Asimismo, Cellers la Vinya dispone de la marca propia A. Verge Capafons.

También hemos diversificado nuestro servicio y ofrecemos consultoría profesional para el sector Horeca y la distribución. Periódicamente organizamos actividades, eventos populares como la Fiesta Anual del Cava, y catas de vinos para promocionar la cultura del vino.

En el interior de nuestro establecimiento se respira historia. Mantenemos el carácter identitario de una tienda de vinos tradicional y vivo el recuerdo de nuestros orígenes. Las diecinueve botas de roble con las que proveemos de vino a granel a nuestros clientes son originales del 1929, adquiridas en la Exposición Universal de Barcelona.

Origen

Cellers La Vinya se funda en el año 1929 por los abuelos del actual propietario, Jordi Vidal Verge. Originarios de Castellón de la Plana, Àngel Verge i Joaquina Sorli se conocieron en Gavà, municipio al que llegaron de jóvenes con sus respectivas familias. La tienda, con el nombre “Els Licors”, ofrecía vino a granel y algunas marcas de vino embotellado.

El nombre de nuestro negocio ha cambiado pero seguimos en el mismo local. Cellers la Vinya ocupa la planta baja de la que había sido la Casa de la Vila de Gavà a principios del siglo XIX, un edificio del 1879 ubicado en la calle de Sant Pere, que entonces ya era el eje comercial del municipio.

Pasada la Guerra Civil, el negocio se especializa venta de vino a granel y destilados, elaborados en Vilafranca del Penedès, Sant Sadurní d’Anoia y Barcelona. Maria Lluïsa Verge (foto izquierda), hija del matrimonio, se incorpora al negocio familiar siendo todavía adolescente, y tras terminar sus estudios en comercio. Con los años, tomará el relevo familiar, dirigiendo el negocio junto a su marido, Lluís Vidal.

En la década de los setanta, el negocio se reorienta y diversifica. Además de vinos, la tienda pasa a ofrecer refrescos y productos de alimentación, respondiendo a la demanda derivada del boom del turismo extranjero de la época. Finalmente, y bajo la dirección de uno de los hijos del matrimonio Vidal-Verge, Jordi Vidal, La Vinya pasa a ser una tienda especializada de vinos: se amplía considerablemente el número de referencias y se incorporan de internacionales, como también complementos para el vino.