Como muchos ya sabéis una vez al mes nos reunimos alrededor de una mesa con el propósito de descubrir diversas cervezas. La pasión por este brebaje y la inquietud por probar todas las muetras que llegan a nuestro establecimiento son el motor que nos motiva a juntarnos cada cierto tiempo con el objetivo de pasarlo bien mientras aprendemos cositas nuevas.

Las reuniones comenzaron siendo entre clientes que con el tiempo se convierten en amigos, es indudable que la certera dirección del pequeño evento, por parte de Jaime Burgos es uno de los elementos que ayudan a esa fidelización que con el tiempo se a transformado en una pequeña familia.Nos gusta recordar la última sesión no como el postrero sinó como la continuación que se complementará cuando nos podamos volver a reunir para celebrar nuestra pasión y compartir unas cervezas.

Os dejamos como recuerdo las novedades de que probamos el pasado viernes 7 de febrero.

No hace falta añadir que si necesitáis algo, hacedlo saber que intentaremos ayudar.

Aquí os dejamos las cuatro últimas cervezas que disfrutamos:

SURPLUS VALUE IPA de LaPirata

Dentro de los muchos estilos que existen en la cerveza artesana, sin duda la IPA (Indian Pale Ale) es el preferido por la mayoría de los consumidores. Cervezas con grandes adiciones de lúpulo que resultan en cervezas amargas, pero de buen trago y donde podemos apreciar infinidad de matices.
No podia faltar en nuestro celler la mejor cervecera del 2019, LA PIRATA de Suria, de la que siempre tenenemos varias referencias y en diferentes estilos. Es una cervecera a la que le gusta experimentar con muchos estilos de IPA (micro, brut, neipas, etc) y reivindicar el mundo del craft.
En este caso la SURPLUS VALUE, una IPA DE 7,2% de alcohol en formato lata de 44cl, No han escatimado en Simcoe y Centennial para crear una IPA de aroma herbal, color anaranjado, poco carbonatada, pero de buen trago pese a su graduación.

MOSAIC PASSION JUICE IPA de FermunBeers

En La Vinya no podían faltar referencias del Institut de Cervesa Artesana (I.C.A.), que desde el barrio del Poble Sec elaboran infinidad de referencias creadas por David Fermun. Es el caso de MOSACIPASSION de Fermunbeers (propietario de Abirradero) una Juice IPA ideal para cuando llega el calor, y donde el Maracuyá y las maltas crean una combinación de sabores que no dejará indiferente. Es una cerveza de aspecto turbio, pero con un potente aroma tropical, aunque en el trago podemos notar el toque ácido de la fruta.

GOSEZILLA, de Reptilian y Brew Division

Otro de los estilos que están en alza estos últimos años son las Sour, cervezas ácidas y cristalinas que se prestan fácilmente a la experimentación, ya que aceptan bien adiciones de diversos ingredientes que resultan en cervezas llenas de matices.
Las Gose son un subestilo de las Sour, y su principal característica es el toque salino en el paladar de estas cervezas. Reptilian Brewery, en colaboración con la cervecera rusa Brew Division, unen esfuerzos para crear una cerveza sorprendente donde mezclan fresas, albahaca, y sal negra del Himalaya.

CARXOFA BEER de Alto

Alto Beer es un proyecto de los chefs Alberto Alguacil (El Pou de la Beleta, St Boi) y Toni Moreno (El Racó d’en Cesc, BCN) para la creación de nuevas cervezas. Y su primera referencia, Carxofa Beer, no podia faltar en nuestras estanterías.
Con una tirada de 1000 litros, en los que se han utilizado 200 kilos de alcachofa braseada recogida en el Parc Agrari de Sant Boi, el resultado es una cerveza suave, ligeramente ahumada y no demasiado amarga, ideal para todos los paladares.