Cuando mi amiga Montse me explica la intención de crear un espacio gastronómico personal me puse las manos en la cabeza; mi máximo asombro. Una chef respetada, admirada, copiada al frente durante muchos años de uno de los mejores restaurantes de primera línea de mar de Castelldefels perteneciente a un gran grupo hostelero que gestiona restaurante, hoteles, apartamentos, realiza catterings, palacios de congresos y demás.
La estabilidad económica es un factor de riesgo ya que con un espacio propio y con todo lo que ellos conlleva como personal, facturas, gestión, dirección, etc. Imagino que durante mucho tiempo estas incontinentes ya rondaronpor su cabeza.
Una año más tarde de la inauguración, su Restaurante Celeste -en pleno Paseo Marítimo 204 de Castelldefels- los resultados son magníficos; buenos al menos desde un punto de vista externo.
El espacio es ideal, gran terraza exterior cubierta, en la sala interior amplitud, comodidad, aire acondicionado, música ambiental de fondo, baños en la parte superior e inferior del comedor. También cuenta con neveras climatizadas para la mejor conservación y temperatura de los vinos. La selección de los destilados a la altura del local, ya que José siempre ha seleccionado los mejores productos y las mejores marcas, incluyendo un amplio abanico de productos Premium. El paso de los años y la inquietud por conocer, descubrir y combinar se ha transformado de camarero de los mejores bares musicales y discotecas de Castelldefels a un bartender.
En la parte interior del local se encuentran unos baños, una sala privada para eventos con una gran mesa central, donde se puede comer, cenar o utilizar el espacio para reuniones. También la sala de despiece y en la parte de atrás el almacén.
La cocina que podemos encontrar en el Restaurante Celeste es una cocina elaborada, de calidad donde la materia prima es la base de toda la comida. Arroces, pescados y postres son los platos fuertes de la casa. A tener en cuenta la pasta y las carnes. Es un local para ir con un grupo de amigos, ya que en la carta tiene un apartado de tapas frías y calientes para este menester, más una carta con precios cerrados y así solo tener que disfrutar sin tener que pensar en las consecuencias finales. En definitiva, hablamos de un local que es espacioso y acogedor y que invita a pasar buenos y largos ratos rodeado de buena compañía.
Para los más perezosos cocinillas como un servidor, deciros que disponen de un menú diario EXCEPCIONAL, donde cada plato se elabora con el mismo cariño y encanto que los platos de carta. En general el equipo que forma Celeste – joven y dinámico- repercute en el buen hacer de la cocina y de la sala.
El espacio invita hacer una sobremesa larga y pausada con una carta de cocteles y de productos Premium.
Más información en www.restauranteceleste.com