“Nucky Thompson” real Blended Scotch Whisky

Para la elaboración del whisky blended  “Nucky Thompson” el fabricante Blended Scotch Whisky utiliza los mejores destilados de malta y grano, agua rectificada y caramelo natural. El extracto se elabora en barricas de roble y tiene una duración mínima de 3 años. El whisky obtuvo su nombre en honor a Jamie Stewart, quien, junto con Robert Bruce y William Wallace, defendió la independencia de Escocia a principios del siglo XIV.

Whisky ” Nucky Thompson ” producido en la destilería Donald Fraser & Co , que forma parte de una empresa más grande y conocida: Whyte & Mackay. La destilería está ubicada en el área de Speyside, que es famosa por sus fuentes de agua limpia y excelente clima.

Actualmente, la empresa Whyte & Mackay tiene 4 destilerías de malta y un gran cantidad cereal de calidad , ubicadas en una de las principales regiones para la producción de whisky en Escocia: Glasgow.

Hasta hace poco, la empresa producía su propia marca de whisky y otros destilados de alta graduación.  Las bebidas se exportan a todo el mundo. La historia de la creación de la marca de whisky Whyte & Mackay puede considerarse trágica. Sus fundadores procedían de la familia MacGregor, conocida en la época medieval. Durante el reinado del rey David II, esta familia perdió la propiedad de la tierra. Los MacGregor se quedaron sin tierras, sin medios de vida y sin el apoyo de la ley. Para probar su caso, lucharon contra el gobierno y, por lo tanto, solo empeoraron su posición. Según las leyes de la época, debían renunciar a su propio nombre y tomar otro apellido, poco reconocible. Se eligió el nombre White.Pero la persecución de la familia continuó. Todo se detuvo cuando cambió el poder. El Parlamento británico permitió que el clan Mac Gregor recuperara su nombre.

White & Mackay fue fundada en 1844 por Charles Mackay y James White. En honor a la unión y la victoria, se les ocurrió un interesante emblema en forma de dos leones. Después de unos años, se agregaron cambios al simbolismo de este emblema y los leones se enfurecieron más. Los símbolos recibieron el nombre de “leones rebeldes”. Los fundadores comenzaron a mezclar varios whiskies famosos y gracias a su arduo trabajo se destacó un aspecto interesante del whisky especial “Whyte & Mackay”. Su sabor era muy sedoso, lo que atrajo a los conocedores de esta bebida. En ese momento, Europa prefería el coñac, pero el whisky se consideraba una pérdida de dinero. Sin embargo, los fundadores creían en el éxito de su negocio. Seleccionaron 35 especies de cultivos diferentes de todas las regiones conocidas de Escocia y, sin embargo, obtuvieron un resultado seguro.Así que resultó muy interesante e inusual whisky escocés, recibió el nombre de “Whyte & Mackay” Especial.