¿Quieres saber más?

LOUIS Roederer Cristal 2009

LOUIS ROEDERER
Fundada en 1776, y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las pocas-grandes casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes.

En 1833, Louis Roederer bautiza con su nombre a una producción de 100.000 botellas que ha heredado. La reputación de la casa se extiende y a partir de mediados del siglo XIX los vinos de Champagne Louis Roederer viajan hasta los Estados Unidos y hasta la mesa del Zar Alejandro II. En 1873, cientos de miles de botellas ponen rumbo a Moscú, San Petersburgo, Nueva York y Washington. A finales del siglo XIX, Louis Roederer, con una producción cercana a los tres millones de botellas, se convierte en una de las principales bodegas de Champagne.
La agitada historia de principios del siglo XX pone a prueba la mayoría de casas de la zona. Sólo unas pocas, las que poseían tierras y no dependían de producciones externas sobreviven independientes hasta cruzar el umbral del siglo XXI.
Desde 2006, Frédéric Rouzaud, representando la sexta generación de la firma familiar, está al frente de esta explotación vitícola de más de doscientas hectáreas, compuestas exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus. Su producción es de cerca de tres millones de botellas al año, que son distribuidas en más de 80 países.

LOUIS Roederer Cristal 2009
Creado por encargo del zar Alejandro II 1876 este champagne debe su nombre a la inusual botella de vidrio transparente y fondo plano utilizada para resaltar su transparencia y “luz”. Pidió esta botella tan especial en su momento, por miedo a que con botellas de color verde y culo adentrado (como las que conocemos actualmente) pudieran envenenarlo. Louis Roederer siquiera elabora esta cuvée en los mejores años.
Disponemos de la añada 2009. Es un “coupatge” de Pinot Noir (60%) Chardonnay (40%) que envejece durante 6 años en cavas subterráneas y reposa 8 meses después del degüelle. En la foto sólo puede verlo en la botella sin el papel de celofán de color naranja, tan identificativo de este producto (teníamos que probar la nueva añada 2009)

Lo tenemos sin estuche ya que este tiene un coste de 5,20 € uros. Sólo 5 botellas que es lo que nos han llegado “cupo” que nos facilitó la bodega

Perfecto para disfrutar desde el aperitivo, hasta la sobremesa Un delicado champán que hay que probar una vez en la vida. El precio es de 168,20 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *